Black Mirror: La serie que deberías ver

black-mirrorEsta serie no estaba en mi lista de “cosas por ver” de hecho ni siquiera la conocía o había escuchado hablar sobre ella hasta que @Fermasso me dijo un día “Veamos Black Mirror?” y yo hmm ok. Jamas pensé que ese hmm ok seria casi un insulto para referirse a esta serie porque es una autentica obra maestra si de series “fuera de lo común” estamos hablando.

________

OH MY MIRROR.

_____________________________

Black Mirror es una serie de televisión británica creada en el año 2011 por Charlie Brooker y lo que tiene de particular son sus tramas tan peculiares que veremos en cada capitulo ya que cada uno es diferente o sea cada episodio es una historia independiente con su propio comienzo y final (duran aprox. 45minutos cada uno) Aquí te encontraras con historias de vida adaptadas a la modernidad con una visión futurista, algo así como: Te imaginas si en la vida real pudiéramos bloquear a las personas como lo hacemos en las redes sociales? O que me dirías si te digo que existe una forma de comunicarte a través de medios digitales con tu ser querido recientemente fallecido. Asi son las tramas de esta serie; crudas, futuristas y hasta cierto punto reales.

La primera temporada consta de tres capítulos y arranca con uno tremendo que nos cuenta el drama que vive el primer ministro inglés porque una de las princesas mas queridas de Inglaterra ha sido secuestrada. Lo primero que piensa el primer ministro es que los secuestradores son terroristas o quieren dinero pero quedaras totalmente sorprendido al darte cuenta que lo que solicita el secuestrador es algo insólito que a nadie jamas se le ocurriría; una humillación a nivel nacional y encima que sea transmitida en vivo y en directo.

Personalmente de esa primera temporada el capitulo que mas me gusto fue “Toda tu historia” a continuación les dejo una pequeña sinopsis obviamente sin spoiler. La segunda temporada consta también de tres capítulos y un especial navideño extra largo llamado “White Christmas” sin dudas fue mi favorito de esa temporada.

 

mCual seria tu reacción si te dijeran “Te vamos a insertar un microchip en la cabeza para que grabe todos tus recuerdos y puedas verlos todas las veces que quieras como una película” suena WOW no? Bueno, esto es lo que sucede en el capitulo “Toda tu historia” La gente se introduce voluntariamente un microchip que va conectado desde el cerebro hasta los ojos los cuales van grabando todo lo que ves o sea “tus recuerdos.” Suena practico, novedoso pero también suena futurista y robotico. A mi personalmente me daría un poco de miedo ser una especie de “cyborg.”  Al comienzo de la historia nos muestran al protagonista quien es un hombre joven que asiste a una entrevista de trabajo. De vuelta a su casa va revisando visualmente como le fue en su entrevista y las reacciones de sus entrevistadores. Este “feature” humano futurista parece genial al comienzo pero poco a poco te das cuenta que tener registro de todo lo que ves y lo que otros ven no es tan agradable y eventualmente puede llegar a ser peligroso.

BLACK MIRROR estreno su tercera temporada hace unos días y espero sea tan buena como la primera y segunda. Se las mega recomiendo porque es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

______________________________________

Ya viste esta serie?  Cual fue tu capitulo favorito?

______________________________________

21 comentarios

  1. Nunca había escuchado de esta serie y si la hubiese pillado por ahí lo más probable es que no me llamara la atención. Pero ahora que te leí me tincó la trama y que sean historias independientes me parece genial porque no te amarra tanto
    Le daré una oportunidad
    Cariños

    1. Creo que lo mejor de esta serie es que son historias individuales y bueno la trama de cada una que te deja realmente plop! Ojalá te animes a ver un capitulo Pao 😀
      Besitos!

  2. Hola Cher, no había visto esta serie. Gracias por la recomendación, porque cada vez que termino de ver una, viene la incognita luego de qué voy a ver ahora??!!! Y en general, me gustan las series británicas por su contenido. Saludos!!! Fabi

  3. ¡Hola!
    Conocía la serie, pero nunca había sabido exactamente de qué iba y por eso nunca me animaba a verla. La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que (a pesar de que tenga mil empezadas) la intentaré empezar cuanto antes <3
    Acabo de descubrir tu pequeño espacio y me he enamorado, así que me quedo por aquí para no perderme ninguna entrada más. Te invito a que te pases por el mío y te quedes si te gusta!
    Besos xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

    1. Hola Angela! Bienvenida al blog y me alegro que te haya gustado <3
      Ojalá te animes con la serie porque esta buenísima! Me pase por tu blog y esta lindisimo!
      Nos estamos leyendo bella 🙂

      1. *This could be the appropriate weblog for anyone who wants to find out about this subject. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You undoubtedly put a new spin on a subject thats been written about for years. Wonderful stuff, just wonderful!

  4. Cher! Hola de nuevo, me alegra mucho que estés de vuelta con un nuevo post, siempre es bueno leerte y tocas temas tan interesantes de muchos aspectos 😀 UY BLACK MIRROR! Justo me pusieron esta semana los nuevos episodios (de la 2da y 3era temporada en Netflix) y ya he comenzado a ver la 2. De la primera me impactó mucho el caso del Primer Ministro, aunque los otros dos también son bastante fuertes y creo que es de esas series que te dan miedo pero no porque salga un payaso o algo horrible…. sino porque puede ser un futuro distópico del cual no estamos tan alejados D:

    Ya te diré cuando termine la tercera y la segunda, hoy me vi el episodio de ‘White Bear’, ¿lo recuerdas? Fue bastante perturbador D:

    PS: Acabo de ver que te ha llegado la postal que te envié desde Barcelona… YAY, qué bonito, Cher! Es un pequeño detalle pero espero que te guste, como agradecimiento por las plantillas y la amistad cibernética (eso es lo bueno que tiene la tecnología, lejos del tema macabro de Black Mirror xD)

    ¡Besos!

    1. Hola Pablo!!!
      Siii a mi me pasa lo mismo con esa especie de miedo a lo que se viene porque esta serie te muestra eso justamente y la tecnología no para de avanzar :/ Yo ayer comence la 3era temporada y esta buena 😀

      Me encanto la postal Pablo, nuevamente mil gracias <3 y no nada que ver con lo de Black Mirror a menos que de repente salgas de la postal y me digas "Hola" xD
      Beso!

  5. Hola Cher! Que bueno que te guste esta serie, a mi me parece genial, una verdadera obra maestra! Me pareció muy crudo el capitulo de la chica que hacía un cyborg con los recuerdos de las redes sociales de su pareja, y así tantos más, el mismo del primer ministro me pareció muy cruel, hilarante y al mismo tiempo perfectamente real. Yo también amo esta serie y estoy con muchas ganas de ver la tercera temporada, ojalá nos sorprenda con historias igual de sorprendentes, pero que reflejan perfectamente el alma humana del hombre contemporáneo.
    Besotes!

    1. Hola Nata! Esta serie me encanta y sus historias futuristas-reales siempre me dejan plop y pensando en el tema. El capitulo de la chica fue tremendo, lo encontré muy triste porque se aferraba a eso y el final me dejo OMG.
      Ya empece a ver la 3era temporada y esta buena 😀
      Besos querida.

  6. Hola Cher. El año pasado vi el primer capitulo, quedé en shock porque es tan increible darse cuenta de lo enfermos que estamos. El capitulo dos lo vi a la mitad porque no estoy acostumbrada a cosas tan ‘crudas’. Buscaré el cap de “toda tu historia”. Gracias por la recomendación!!

    1. Hola Karen! Que agradable leerte por aquí nuevamente 🙂
      Son fuertes los capítulos de esta serie sobre todo con el que comienza ese del primer ministro es tremendo! Busca “Toda tu historia” deja pensando muchas cosas.
      Cariños linda!

  7. Hola!, que lindo el post con el que regresaste. En general (como sabes) me gusta mucho la serie, desde mi perspectiva, tan cercana a la realidad y al camino que hemos tomado con la tecnología y los medios cada vez mas invasivos y tan cargados de nuestra humanidad, que tiene lados sumamente positivos, pero que eventualmente usamos para hacer el mal o cosas negativas.
    Me encantan nuestros planteos o debates al terminar de ver cada capítulo, porque me encanta verlos con vos, mi bonita😘

    PD.1: Gracias por los créditos.
    PD.2: Hoy deberíamos ver otro capítulo😉

    1. Es que la serie es tremenda y cada capitulo da para debates de horas xD yo creo que en algún momento alcanzaremos toda la tecnología que nos muestran en “Black Mirror” y eso me gusta pero me asusta :/

      Beso porteño y si, hay que seguir viendo los capítulos :p

  8. ¡Holaaa! No conocía la serie, me llama mucho la atención, parece ser muy entretenida y me han dado muchas ganas de verla, así que probablemente la veo, sobre todo porque son pocos capítulos muy entretenidos.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *