Chocolate submarino

Hoy he estado bastante ocupada con algunas cosas pero quería dejarles este dato flash sobre chocolate submarino que me tiene encantada y es que a quien no le gusta el hot chocolate? a mi me encanta sobre todo en invierno y en todas sus versiones.

El “submarino” es originario de Argentina y suele beberse en invierno de su forma mas tradicional que consiste básicamente en sumergir una pequeña barra de chocolate dulce en un tazón con leche hirviendo, suavemente se va mezclando hasta que el chocolate queda totalmente disuelto y listo para beber, una delicia!!!
He tomado varias veces submarino en diferentes cafeterías y la verdad es que nunca ninguno me mato ya sea porque me traían la leche “tibia” cosa que considero ilógica o simplemente el chocolate no era rico así que un día se me ocurrió prepararlo en casa con el chocolate que tenia y adivinen: quedo GENIAL. Lo que hice fue calentar la leche a su punto máximo (puede ser normal, de almendras o de soya) sin hervirla ya que no me gusta hervida y después le agregue un trozo de chocolate de cobertura semi amargo que funciono de maravilla porque se disolvió rápidamente y el sabor quedo muy rico. A lo que voy con todo esto es que pueden usar su chocolate favorito para preparar submarinos en casa porque quedara perfecto, siempre había escuchado que se necesitaba chocolate especial y bla bla pero me alegro de haber probado con mi amado chocolate bitter y este invierno será mi favoritoツ el chocolate de cobertura que uso es marca Costa (es el que sale en la foto) y pueden comprarlo a granel en tiendas de repostería.

Les gusta el chocolate submarino?  Lo han preparado en casa?

43 comentarios

  1. Ah no que delicioso! Siempre me creas necesidades de comida jajajja por un momento temí que estuvieras usando un chocolate caro y dificil de encontrar, pero el de cobertura de costa? GENIAL. Tengo que probarlo!
    Cariños 🙂

    1. Jajajaj es que AMO el chocolate podría consumirlo a diario xD y si el choco cobertura de Costa funciona genial y lo mejor es que el kilo vale como 3.000 pesos 😀
      Besitos D!

  2. Mmmmm qué ricoooo! Justo estaba en la fila del súper cuando leí esto y le pedi a mi pololo que volara a buscarme un chocobitter *_* cuando lo haga te cuento como me va juju
    Besi Cher!

  3. ay que buena idea me agrada, tenía mis dudas por si quedaría muy amargo o que!, pero creo que lo probaré tengo unas barritas de chocolate semi- amargo para ver como queda!

    Cariños cher!

  4. Hola Cher. Me encanta el submarino, a pesar que no se suele usar leche de soya o de almendras en los restoranes (le ponen cualquier leche de vaca y punto). Lo he probado en casa y creo que el factor chocolate especial es un mito para evitar que se sepa que esta delicia queda mucho mejor en versión casera. Saludos y buena noche.

    1. Claro en las cafeterías no tienen mucha opción de leche pero en casa lo he preparado con leche de almendras y queda rico 😀 y lo mejor es que cualquier choco sirve!
      Cariños linda =)

  5. La Chef Cher! Estas absolutamente adicta al chocolate y como consecuencia nos tientas a nosotros, tus lectores y fans xD
    Yo lo que hacia, era un proceso parecido, llevaba a calentar la lexhe sin llevarla a ebullición y luego le echaba mucho manjar, revolvía enérgicamente… Y me lo tomaba todo de un paraguazo!! Que delicioso, ay, me da diabetes de solo pensarlo. Me vas a creer que nunca he tomado submarino? La vida esta llena de maravillosas primeras veces <3
    Un abrazo querida!

    1. Siiii el invierno me transforma y necesito siempre chocolate xD ohhh nunca había escuchado hablar de leche con manjar pero debe quedar sabroso aunque muy dulce para mi jajaja
      Tienes que probar un submarino casero Nata porque son lo mas!!!
      Besitos linda ^^

  6. No soy muy fanática del chocolate, pero esto me tentó. Buscaré esa cobertura y probaré el submarino, en vez de comerlo prefiero tomar el chocolate xD (aunque si son bombones Varsovienne no me enojo xD)

  7. Guau, es algo que no había escuchado nunca, pero me ha dado muchísima curiosidad, así que tendré que probarlo. Aquí en España, desde luego, no es algo que se vea mucho. Por cierto, el chocolate que a mi me gusta también es el negro!! Y derretido en la leche tiene que estar realmente rico.

    Besoosss!!

  8. Aquí como estamos tan cerca de Argentina, eso del submarino está a la vuelta de la esquina, no lo conocía hasta que llegué. Pero los que he probado no han sido de mi agrado, o leche más helada que caliente o el chocolate no se derrite y puros fail. Muy diferentes al que probé en Argentina, pero la última vez que fui compré un chocolate especial y no lo había hecho. Ahora con el cambio de casa lo encontré y quiero hacerlo esta semana…

    1. A mi me ha pasado lo mismo en algunas cafeterías por eso me anime a probar como quedaba en casa 😀 y lo mejor es que me funciono perfecto con el chocolate de corbetura marca Costa 😀

  9. Personalmente, nunca he dejado de amarlo después de que lo probé en Argentina con mi mejor amiga y nunca se ma había ocurrido hacerlo con leche de soya O_O Gracias, has alegrado mi invierno XD!
    Me gustan muchos tus fotos de instagram. No tengo, pero siempre me meto a verlas en el widget de tu blog.
    Millones de besos!
    :p
    Liz

    1. Es demasiado rico el chocolate submarino 😀 y me ha funcionado perfecto con leche de soya y de almendras ^^
      Me alegra que te gusten las fotos de insta <3
      Besitos querida Liz!

  10. Mira mi ignorancia!! no tenia idea que se le llamaba así!! para mi siempre ha sido Hot Chocolat 🙂
    que curioso jijijiji
    y hasta preparo uno en casa delicioso con una receta que me enseño la mama de mi mejor amiga
    siii hay muchos, variados, los que no me gustan son unos como espesos!! es que el dulzor como full
    me mata, como que me ahoga jijiji me gustan mas líquidos no tan espesos
    mi favorito lo probé en Frutillar en un salón de te maravilloso que se llama "El Duende" todo lo que salia
    de ahí era exquisito, espero volver ya que amo ese lugar tan bello!!
    y acá en Santiago el del Café del Opera es buenísimo, sector de Lastarria, otros por Providencia
    cuando están los días como los de hoy (nublados y con mucho frío) siempre necesito uno jiji con unas
    galletas o un cheesecake mmm exquisito !!!!!

    Amo tus post mujer !!!!

    Saluditos

    Poly

    1. Ohhh pucha fui a Frutillar en verano pero no tenia idea sobre ese salón de te =( lo anotare (en una agenda xD) para la próxima vez que vaya!
      He probado el del opera y es riquísimo!! ñamis amo el chocolate xD
      Muchas gracias por tus lindos comentarios Poly ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *