Cine de estreno: El Clan

el-clan

Como les conté en el post anterior el otro día fui al cine a ver la recién estrenada peli “El Clan” y nuevamente el cine argentino me sorprendió gratamente. Esta película esta basada en hechos reales por lo cual obviamente es mucho mas freak la sensación que uno siente al verla ya que cuesta dimensionar que todo lo que ahí sucede fue verdad.

 Todo por la FAMILIA.
______________________________________

 

La historia esta basada en el caso policial del clan “Puccio” que conmovió y horrorizo a la sociedad argentina en los años 80. Detrás de la fachada de los Puccio quienes a simple vista eran una familia típica argentina ochentera se ocultaba un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. El patriarca lideraba y planificaba todo mientras que su hijo mayor Alejandro, un famoso jugador de rugby se sometía a la voluntad de los macabros planes de su padre. Tendrán conocimientos de todo esto los otros miembros de la familia?

Me imagino que con esa sinopsis ya les basta para querer ver la peli no? Pues bien les cuento que es TREMENDA onda una de las mejores que he visto últimamente. El rol del patriarca interpretado por el actor Guillermo Francella es simplemente genial porque convence al mil por ciento y transmite toda esa frialdad típica de psicópatas que llevan una doble vida. Como decía antes fue freak ver esta peli sabiendo que todo había sido verídico no simplemente por el hecho de los horrores que se cometieron sino porque la familia en si era muy extraña y perturbadora pero bueno cuando la vean lo entenderán de mejor forma. La historia esta tan bien armada que hasta el final parece guión y cuesta creer porque al final las cosas terminaron como terminaron, simplemente brillante. Aplausos para todos los actores y para el director Pablo Trapero porque logro actuaciones geniales y un ambiente egoísta y demente exactamente como debía ser.

No puedo mas que recomendarles ver esta peli, vale totalmente la pena. Les dejo el trailer a ver si se animan.

 ____________________________________________________

 

Viste esta peli? Si ya la viste dime en los comentarios que te pareció.

 ____________________________________________________

31 comentarios

  1. No tenía idea de que se trata y ahora que hablas de la película me dieron muchas ganas de verla!
    Me encantan este tipo de películas y si es de la vida real ohhmaiguddneesss jaja más ganas me dan de verla!

  2. Ayyyy, pucha sabía de lo que trata porque mi pareja siempre ve programas argentinos y me contó de esta película. Lo terriblemente malo de todo es que con mi hijo no podemos ir al cine, buuu. Tendré que esperar a que llegué a internet o al cable.

  3. Hola Cher
    Hace tiempo que quería ver esta película así que ayer por la tarde partí a cumplir el primero de mis pendientes.
    Me encantó el actor que hace del papá, más después de leer que en Argentina es conocido por sus papeles de comedia, siento que acá se transforma y todo lo que hace es genial. Esa frialdad que tenía, esos ojos! El papel del hijo también me gustó pero me costó mucho más entenderlo, tuvo varias oportunidades para irse del país y no lo hizo. Siento que en la película lo pintaron como víctima pero no era tan bueno. Lo que hace al final me dejó plop.
    La música es tema aparte, toda la banda sonora a la parrilla. Entiendo que era una apuesta y me gusta la novedad, pero bajarle un poquito el volumen no me hubiera molestado! Me gustó harto por todo lo que plantea y me dieron ganas de leer más sobre el caso y la participación de las mujeres de la familia, la hija mayor estuvo poco desarrollada!

    1. Se paso el tipo, actúa tan bien y con tanta frialdad que aterra :s Concuerdo contigo en lo de la música, las canciones geniales pero se fueron al chancho con el volumen!!
      Yo cuando volví del cine me metí a buscar en google todo sobre esa familia y fue cuatics :s

  4. Oh querida Cher estoy sorprendida con tu entrada y mas con el trailer, al principio cuando la vi en cartelera no le tome mucha importancia pensando que sería otra mas de las tantas que hay en el cine pero ahora la veo de otra forma totalmente diferente, me aterra pensar que existe gente así en este mundo como que uno ve caras pero no corazones y es totalmente cierta la frase.

    Besitos!

  5. Hola Cher ! .. sólo se me ocurre una palabra para el trailer, CUATICO! me tinca ene, la trama se ve buenisima y si dices que es basada en hechos reales, wow!.
    Me atrae tambíen la fotografía de la película, el color es maravilloso y además el juego de cámaras, el juego de planos me encantó, te hace sentir uno más, como si estuvieses dentro de la historia, eso me agrada mucho. No sé si me entiendes 🙂
    Besos linda !

    1. Te entiendo perfectamente linda porque también me fije en eso y me encanto, la peli esta muy bien lograda en cuanto a escenografía, colores y ambientación. Respecto a la historia wow es tremenda, ojalá la veas pronto.
      Cariños ^^

  6. tengo bien altas las expectativas de esta pelicula y tengo muchas ganas de ir, espero que las cumpla, porque el cine argentino es bastante bueno <3 , gracias por la reseña ahora me anime más para ir a verla

    Cariños cher!

  7. Oh que buena reseña! Me encantan estas tramas de suspenso, incluso me pareció que tenia trazas de película de horror. Además si está basada en hechos reales mejor aún! Te agradezco ene tu recomendación, siempre son buenísimas! ♥
    Besos!!

  8. Hola, ya tenía ganas de ir a ver esa película, pero Dios!! con tu reseña quiero correr al cine más cercano, en sí las películas argenitinas son bastante buenas, diría que son mis preferidas de latino américa además tienen un no sé qué que hace que cada una de ellas única, quizás sea por el guíon y sus actores. Pero con tan solo el trailer esta película me insita a verla.

    Gracias por compartir la reseña, mil cariños!!

  9. Hola querida Cher :3 he leído buenos comentarios sobre esta película, no se si la vería pero por lo que tu cuentas se ve muy buena, me alegro que hayas ido al cine y la hayas pasado bien, un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *