Dos documentales que deberias ver: Catfish & The Imposter

Por fin tengo un respiro ya que termine la GRAN traducción que debía entregar en tiempo récord, fueron días y noches del terror pero ya les contare sobre eso en otro post, aprovecho de agradecer todos los ánimos y buena onda que muchos de ustedes dejaron en los comentarios aquí en el blog y en mi instagram, en serio muchas gracias♥

Les gustan los documentales? a mi me encantan y hoy quiero contarles sobre dos que vi hace tiempo y me gustaron muchísimo así que preparen un tecito, choco caliente o lo que mas les guste y ponganse cómodos porque “it’s show time”.

EL IMPOSTOR

Este documental británico es demasiado freak y cuando lo vi quede marcando ocupado un buen rato porque la historia y forma en que se desarrolla es demasiado extraña. En 1994 un niño de 13 años llamado Nicholas Barclay desapareció de su casa ubicada en Texas, tres años después su familia recibe la llamada de un extraño el cual les asegura que su hijo esta vivo y en España, sin embargo el chico era en realidad Frédéric Bourdin, un joven francés de 23 años que se hizo pasar por Nicholas para poder iniciar una “nueva vida” lo peor y lo mas OMG es que la familia confirma que es el hijo perdido y deciden traerlo de vuelta a Estados Unidos, esa onda. Les aseguro que tras ver este documental quedaran con varios signos de interrogación porque muchas cosas sencillamente no se logran entender, se los ultra recomiendo gano muchos premios y obtuvo puras buenas criticas.
Pueden ver el trailer AQUI y el documental completo AQUI.

CATFISH
Otro documental mega, súper, duper freak pero muy cercano a lo que actualmente viven millones de personas en el mundo: noviazgos o relaciones amorosas a distancia. Este docu si bien me sorprendió no me pareció nada “extraño” lo que ahí sucede. Yaniv Schulman mas conocido como Nev es un fotógrafo que vive con un amigo en Nueva York, en una “extraña” ocasión recibe por correo un cuadro de una de sus fotografías supuestamente pintado por Abby Pierce una niña de ocho años que vive en Michigan y dice amar las fotografías de Nev, desde entonces establecen una amistad a distancia y Nev siempre habla con la mama de Abby y alaba lo talentosa que es su pequeña hija. Todo va súper bien hasta que Nev conoce por internet a Megan, la hermana mayor de Abby quien resulta ser una hermosa chica que compone y canta canciones, obviamente ambos se gustan y empiezan una relación a distancia vía fono y facebook. En cierta ocasión a Megan se le ocurre enviarle algunas de sus canciones a Nev el cual queda atónito al descubrir que en realidad las canciones habían sido bajadas de youtube por ende Megan mintió y eso lo lleva a dudar de ciertas cosas así que junto a su amigo empiezan una “investigación” a través de la cual se llevara la sorpresa de su vida. Freak como el solo, así puedo describir este docureality y lo peor es que como decía esto le ha pasado a millones de personas en el mundo entero y sigue pasando. Tras el éxito de este documental el canal MTV contrato a Nev para tener su proprio programa “Catfish-mentiras en la red” que se transmite hasta el día de hoy en el mismo canal.
Pueden ver el trailer AQUI y el documental completo AQUI.

Conocías alguno de estos documentales?
Puedes seguir el blog a través de Facebook| Instagram| Bloglovin|

49 comentarios

  1. Conocía a Nev y Catfish porque me encantan esos programas de MTV, por la serie supe de que él fue "catfisheado" jajaja y que hizo un docu, lo que nunca se me ocurrió hasta ahora es ver ese docu, impostor igual me tinca buena pero me da como cuco igual, qué jevi hacerse pasar por alguien más
    Un besito Cher!

  2. Hola Cher :3 el único que conocía era el de Catfish pero solo he odio hablar de el pero me interesa mucho verlo ya que veo el programa que dan en MTV y todavía no entiendo a esas personas que confían tanto en gente que conocen en persona pero bueno, el otro igual me tinca para verlo, me alegro estés mas relajada ahora, un abrazo <3

  3. Hola Cher, me alegro que hayas podido entregar el trabajo, entiendo el laburo que implica porque dos de mis amigas más cercanas son traductoras y han pasado hasta 15 días sin dormir para poder terminar con eso.
    No conocía los documentales pero el que más me gustó por lo que cuentas es "el impostor", veré el tráiler para ver si no me equivoco. Gracias por comentar este aporte.

    Un besito linda ^.^

    1. Ahhh querida Tana es terrible porque andas todo el tiempo estresada cuando hay trabajo por entregar en tiempo record :s Te recomiendo mil "El impostor" es demasiado freak, ahí me cuentas si te gusto o no.
      Cariños <3

  4. Hola Cher, que bueno que ya puedes estar más tranquila y entregaste la pega más pesada… No hay como respirar profundo y no hacer nada después de hacer mucho… Sabes me dejó intrigada el primer documental , es como los casos que muestran en el ID… Yo realmente me obsesione un tiempo con ese canal pero era muy denso así que de vez en cuando lo veo… Y el documental de Nev no lo he visto sin embargo no me pierdo capítulo de CatFish.

    Un abrazo linda 🙂

    1. Siiii querida Pao, creo que podría dormir estar una semana completa sin hacer nada xD Oye me paso lo mismo que a ti con el canal ID era adicta y no me perdía ningún programa asesino xD pero de a poco he dejado de ver tanto ese canal. El impostor sin embargo es súper freak, te lo recomiendo mil!
      Cariños ^^

  5. No soy muy buena para los documentales, prefiero las pelis. Pero me dejaste con la boca abierta!!! se pasaron para interesantes las 2…así que uno de esos días oscuros y fríos me instalaré especialmente a ver estas dos freakeadas que se ven buenísimas!
    Cariños Cher

  6. He escuchado muchos comentarios bueno de Catfish –el documental–, pero nunca lo he visto no sé porqué porque amo mucho el programa jajajaja, aprovecharé de verlo ahora que estoy de vacaciones.
    p.s: gracias por poner el link!

  7. Catfish es lo máximo, yo lo vi después de haber visto la primera temporada de la serie. Pensar que alguna vez pude haber sido víctima de engaño de ese tipo, que susto, pero jamás me pasó jajajajaja el otro me tincó demasiado!! creo que lo buscaré! besossss

    Conny

    1. Uhhh que freak Conny, hay que tener cuidado online! no necesitas buscar el otro documental porque si te fijas deje el link del trailer y el link del docu completo 😉
      Saludos!

  8. Hola Cher, no conocía ninguno de esos documentales y me parecieron geniales. Especialmente, "El Impostor", ya que la experiencia de abusar de la imagen de un niño perdido me parece muy sensible, al jugar del dolor de la familia que lo buscaba desesperadamente. "Catfish" también me parece muy actual, una temática que cada día va ganando más relevancia, en base a los efecto perniciosos de las redes sociales y la soledad de las personas que se aventuran en relaciones amorosas de este tipo. Muchas gracias por los links y por compartir. Cariños y que tengas un bonito lunes. :>

    1. Hola linda! la verdad es que "El impostor" es tremendo o sea da miedo porque es tan freak y Catfish claro es bueno porque aborda un tema que esta muy presente en nuestra sociedad actual.
      Cariños y que tengas buena semana 🙂

  9. El documental del Impostor me tincó mucho y que rico que pusiste el link para verlo el fin de semana!!! Me pareció demasiado heavy todo y digno de ver.
    Carfish si lo había escuchado porque veo los capítulos del MTV, lo que si Nev aclaró que ahora con el tiempo y la madurez se hizo amigo de esa persona que lo engañó y todo y que claro como dices tu, eso lo inspiró a hacer el programa que lo encuentro muy bueno!

    1. Hola Meg! tienes que ver El impostor quedaras plop! Lo de Nev es cierto y creo que hasta el dia de hoy sigue en contacto con esa familia pero lo que le sucedió fue mega freak :s

  10. yo conocía el programa de Nev, el de televisión que aquí yo veía por la MTV cuando lo davan. La verdad es que había casos horribles. No soy muy dada a las relaciones muy personales a través de pantallas.
    Un saluditooo!

  11. No conocía ninguno pero me has alentado a verlo. Ambos me parecen super interesantes aunque me quedé como sorprendida de que en el primero los padres acepten que el impostor es su hijo. En tres años no cambian mucho las personas (¿o te equivocaste y eran 10 años?, pero aun así es algo dificil de creerse.) TENGO que verlos.

    Gracias por las recomendaciones. Saludos Cher♥

  12. Que terrible pero tan real al mismo tiempo lo del documental Cat Fish, había visto que en MTV daban una serie del mismo nombre, pero como no me gusta ese canal (sólo lo veo para South Park) no tenía idea de que se trataba, y ahora me has motivado para verlo, porque es un tema terrible, pero súper cercano (lo he vivido). El otro igual me parece impactante y también lo buscaré para verlo. Hay una película de Angelina Jolie que trata sobre como ella pierde a su hijo y luego el gobierno le entrega un niño diferente, y todos conspiran para que se quede con ese y no busque su verdadero hijo. No me acuerdo como se llama, pero igual te la recomiendo xD
    Cariños!

    1. Tuviste una experiencia CatFish?? cuenta cuenta :p Esa peli de Angelina creo que una vez la vi a ratos en la tele pero no me engancho quizás porque no la vi desde un principio :s te recomiendo mil "El impostor" es cuatico"" al final del cada review deje los links para ver los documentales completos :p
      Cariños ^^

  13. Catfish me dejó to picueto de lo adorable e inocente que era el prota y con el culo torcido por la mujer. Aluciné mucho.
    Si recomiendas la otra a la par ya me la estoy descargando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *