Lecciones de vida que he aprendido

Suena tremendo el titulo y podría agregarle como continuación “y que seguiré aprendiendo”, ya que las lecciones de vida jamás terminan, siempre hay algo nuevo que aprender pero hoy quiero mencionar algunos de los puntos importantes en mi vida que aprendí y trato de no olvidar.

LIVE AND LEARN

_________________________________

____________________

TIENES DERECHO A EQUIVOCARTE

Siempre cometemos el error de pensar que debemos hacer todo de forma perfecta o “lo mejor posible” sin derecho a equivocarnos GRAN ERROR porque somos seres humanos, no robots y estamos expuestos a cometer errores o fallas en cualquier momento. Esto me ha costado entenderlo porque soy súper insistente y persistente al momento de querer que algo salga bien pero a veces simplemente no se puede, voila!.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Cuesta salir de la zona de confort y probar cosas nuevas no?. Creo que a muy pocos le gustaría salir de la cama una mañana fría de invierno solo para ver el amanecer, pero a veces hay que arriesgarse y salir de la comodidad porque existen cosas entretenidas que te pueden sorprender y hacer bien, a mi me paso con el running porque a pesar de que tengo un tobillo dañado de por vida por culpa de un atropello, me atreví a trotar. Al principio me asustaba la idea porque pensé que jamas lo lograría, pero lo logré y pase de ser una persona que no llegaba ni a la esquina trotando a trotar 40 minutos de corrido sin parar. El miedo a lo desconocido nos impide probar cosas nuevas que pueden ser beneficiosas en todo ámbito.

NO PUEDES ESPERAR EL “MOMENTO INDICADO”

Uff esto es como un dilema; la típica pregunta “voy o no voy” “lo hago o no lo hago” y la respuesta “y si mejor espero hasta la próxima semana”?. NO porque la próxima semana puede terminar en el próximo año y hasta en nada. Cuando quieres hacer algo no esperes el momento indicado porque capaz que pases la vida entera esperando… A veces hay que lanzarse nomás a lo “Take it or leave it “. Si quieres hacer algo no esperes a que el momento indicado llegue, tu mismo busca ese momento.

NO TE SUBESTIMES

Por ningún motivo!. A veces tenemos la tendencia a pensar que no somos capaces o aptos para ciertas cosas y ni siquiera nos atrevemos a pensar en hacer algo diferente o ser nosotros mismos diferentes. Que no te importe el que dirán, si quieres hacer algo hazlo sin temor confiando siempre en ti mismo porque todos tenemos la capacidad de mejorar, crecer, aprender y la lista continua.

ELIMINA LO NEGATIVO Y TÓXICO DE TU VIDA

En serio, para qué mas drama si la vida ya tiene suficiente?. Desde hace un tiempo decidí eliminar lo que me hace mal y a todo nivel desde una prenda incomoda hasta una “amistad” tóxica y no, no es fácil pero a veces simplemente hay que hacerlo porque hay cosas y o personas que te pueden llegar a consumir sin que lo notes y eso con el tiempo se vuelve tóxico y hace mal. Planteate hacer una “limpieza” a nivel material y emocional.

ESCUCHA Y SIGUE TU INTUICIÓN

O el supuesto “sexto sentido”. En general muchos ignoramos nuestro sentido de intuición  por diferentes motivos y eso está mal porque por algo es intuición no?. Creo que me arrepentiré por mucho tiempo no haber escuchado mi “yo misma” el día que salí y robaron mi celular porque ese día no quería salir y algo sonaba en mi cabeza diciendo “No salgas, no salgas”, pero no escuché y salí ignorando todo. Ufff ese día todo salió mal y hasta me robaron el celular donde menos me lo esperaba. Desde esa ocasión trato de siempre hacer caso a mi institución y a lo que siento.

NADA DURA PARA SIEMPRE

Ojalá durase pero no, la verdad es que todo tiene fecha de vencimiento y un final así que es mejor enfocarse y aprovechar mientras dure. A veces ni siquiera es bueno pensar en que terminará, solo hay que vivirlo y disfrutar. Hoy en día me alegro de haber disfrutado a mi abuela cuando aun tenia su cabeza clara (padece alzéheimer) guardaré siempre en mi corazón esos momentos que compartimos de charlas, ver tv y almorzar juntas. Gracias a eso pude conocerla mas y enterarme de cosas que creo ni siquiera sus hijos saben.

___________________________________________________________

Sientes que debes aplicar uno de estos puntos a tu vida o ya lo tienes resuelto?.

___________________________________________________________

32 comentarios

  1. Estoy aplicamdo aquello de “no esperar el momento indicado” porque ya las experiencias de mi vida me dicen que el momento indicado es ahora y a vecea por dudar tanto, terminando perdiendo oportunidad o llego muy tarde a ellas.

    Un post maravilloso Chee. Me llegó al corazón lo de tu abuelita.

  2. Que post más intenso… puras lecciones power que solo te hacen crecer!
    Justo ayer hablaba con una amiga de salir de la zona de confort (algo que no se estila mucho en Chile) y que en realidad si lo pensamos es tan fácil de hacer, pero somos tan flojos que ni siquiera queremos pensarlo… pero una vez que nos atrevemos queremos más y más… es como una aventura, bueno por lo menos así lo siento yo jejejeje
    Y lo de no equivocarnos, es increíble como la mayoría de las veces somos tan jueces con nosotros mismo, la culpa que sentimos o la disciplina a la que nos obligamos es nuestra propia traba… hay que tirar todo a la chuña y vivir la vida que es tan corta! y como bien dijiste al último nada es para siempre, así que vivamos y disfrutemos nuestro caminoooo
    Cariños bella, me encantó tu post tan positivoooo

    1. Tienes tanta razón Pao en eso de que una vez que empezamos no queremos parar mas 🙂 Yo también lo siento como una aventura y hasta una necesidad!
      Me alegro que te haya gustado el post linda <3

  3. Ay Cher que entrada más acertada 🙁 No sabes como me identifico con las lecciones que mencionas. Creo que debo aplicar cada una de ellas a mi vida, sé muy bien que estoy errando en muchas cosas en mi vida, pero por miedo, me quedo como siempre sin hacer nada y creo que eso va consumiendo mi día a día.
    Gracias por mencionar estas lecciones tan ciertas y tan alentadoras para poder salir adelante y así mejorar nuestra vida poco a poco. Las tomaré mucho en cuenta y comenzaré a ponerlas en practica si o si.
    Un beso enorme y he amado este post (como todos los que subes <3)

    1. Creo que lo de el miedo a cometer errores es lo mas complicado que nos puede pasar querida Carla así que dale nomas porque errores siempre habrá pero podemos solucionarlos en el camino 🙂
      Gracias por pasar a leer y me alegra que te haya gustado el post!

  4. Uf, heavy. Son tan ciertas tus lecciones, y hay varias que debo aplicar, pero es medio difícil a veces. Por ejemplo lo de dejar de ser juez de una misma o salir de la zona de confort…tengo mucho por trabajar en mi misma aún.
    Buenísimo post.
    Cariños Cher.

    1. Cuesta mucho Jess pero con fuerza de voluntad se puede, a mi aun me cuestan las cosas pero trato de recordar todo esto siempre para no darme por vencida 🙂
      Besos linda!

  5. Cher amada, cuánta razón; en realidad, hace como dos años vengo aplicando y el que mas me costó fue dejar personas que no le venían bien a mi vida, porque el ser humano se acostumbra tan rápido a ciertas cosas/personas que los cambios lo asustan, pero desde que lo hice me siento mas liviana, libre <3
    Aprender a ir mas sueltos por la vida, le llamo.
    Beso enorme.

    1. Es verdad lo que dices Claudia, lamentablemente a veces nos acostumbramos a cosas o personas que nos hacen mal y a pesar de eso cuesta dejarlos partir.
      Un beso querida!

  6. Hola querida Cher! Ya tenía ganas de volver a pasarme por tu blog, tus anécdotas siempre me divierten e inspiran un montón 🙂 No podría estar más de acuerdo contigo y es que al final del camino todas las enseñanzas, tropezones (que son muy válidos a pesar de que el mundo actual y las redes sociales se empeñan en hacernos sentir que equivocarse no es algo admitido), cambios. etc nos van moldeando. A mi también me asustan un poquito los cambios, bueno a quien no, pero ya me he mudado tres veces de ciudad y siento que eso ayuda bastante para poder tomar más riesgos, y mira total si nos equivocamos tampoco nadie se va a morir.

    Hay que ir un poquito más relajados y disfrutar del camino que al final para eso estamos en este mundo.

    ¡Besos y feliz martes, querida!

    1. Hola Pablo!
      Tienes toda la razón en eso de que las mudanzas ayudan a crecer y adaptarse a los cambios 🙂
      Hay que ir relajados, esa es la frase!
      Beso querido ^^

  7. ¡Hola Cher! Definitivamente todo lo que has escrito es cierto, a mi me da mucha incertidumbre el miedo a fracasar e inclusive tiendo a ser muy “Self Conscious” lo cual me provoca ligera ansiedad y nerviosismo. Sé muy bien que me puedo equivocar y que no todo va a ser perfecto pero cuando es un error por un descuido o por no seguir mi intuición como dices, es un cubetazo de agua fría que me cuesta dejar atrás. Pero vamos viviendo y en el proceso vamos aprendiendo.

    ¡Muchas gracias por compartirnos tan bellos pensamientos!

    1. Hola Bibi! Que alegría leerte por acá linda 😀
      Es tan cierto lo que dices respecto al cubetazo de agua fría, yo senti eso cuando me robaron el celular y me arrepentí de haber salido de mi casa ese día…
      Besos querida y nos estamos leyendo!

  8. Mucha razón Cher! Me gustan tus reflexiones. He aplicado muchas de ellas en mi vida, trato de no dejar las cosas para otro momento y me gusta hacer las cosas cuando me nacen. Qué pena lo de tu abuelita 🙁 a mí me queda una, la que falleció no me pude despedir porque le dio una enfermedad muy fulminante y yo no estaba en la misma ciudad y sentí mucha pena de no haber aprovechado mejor los momentos con ella ese entonces, así que ahora trato de sacar lo mejor de mi tiempo con las personas y tratar de dejar los problemas de lado cuando estoy con ellos. Besos!

    1. Que pena que tu abuelita se tuvo que ir así tan repentinamente Conny pero así es la vida a veces demasiado cruel 🙁 Yo me alegro un montón de poder haber disfrutado a mi abuela un tiempo que si bien fue corto fue de calidad 🙂
      Un abrazo linda!

  9. Hola Cher! Tu blog cada día está más precioso, no sé cómo haces. El diseño, las entradas <3 ésta especificamente me ha encantado, me encantan leer este tipo de cosas… intento aplicar cada uno de los puntos que escribiste, de verdad lo hago y leerlo me ayuda a tenerlo más presente.
    En fin, me alegra volver a pasar por acá ^^ siempre es lindo!
    Un beso grande!

    S. (49diasenparis)

  10. Ay, Cher. Como me gusta leer este tipo de entradas, me ayudan bastante para centrarme en mis prioridades.
    Suelo “cumplir” con todas las lecciones que has mencionado sobre todo las dos primeras (sal de ru zona de confort y tienes derecho a equivocarte) pero la que me está costando sin duda es “no esperar el momento indicado”.
    Cuando tengo pensado un nuevo proyecto siempre lo pospongo para la semana siguiente con la excusa de “seguro que será mejor, es el momento oportuno” y así, hasta que pasan los meses. Aunque es verdad que estoy tratando de solucionarlo.

    1. Creo que a todos nos pasa eso de dejar las cosas que queremos hacer para después por miedo a que no salgan bien o algo… Pero hay que animarse nomas 🙂
      Un abrazo Ingrid!

  11. INCREÍBLE
    Super inspirador y `profundo el post, me ha encantado y lo he disfrutado mucho. Es más, lo guardo porque se que me hará falta 🙂
    Que sigamos aprendiendo todos los días de nuestras vidas!
    xxxx

    Elena Suñer de
    somniareaudesemper.blogspot.com.es

  12. Yo tendria que aplicar lo de salir de mi zona de confort. Quiero hacer cosas pero no quiero abandonar la comidad de mi hogar. Peor tengo que dejar esa burbuja que me protege y salir. Experimentar y vivir aunque me cueste trabajo. Estoy deacuerdo con todos tus puntos. Son realmente buenos! Me ha dado un gusto muy grande leerte de nueva cuenta. Haz crecido mucho desde que te comence a leer. ♡ amo tu estilo y tu blog n.n te mando muchos besitos gatunos

    1. Salir de la zona de confort no es fácil pero una vez que saliste todo fluye linda 🙂
      Me alegro que te haya gustado el post y el blog. Un abrazo gatuno <3

  13. Totalmente de acuerdo mi guapa!! Y que dificil es llevar a cabo cada punto, deshacerse de lo tóxico cuando aveces ni nos percatamos de que algo o alguien nos está haciendo daño y seguir aferrados. El arriesgarse, salir de la zona de confort no tener miedos, no dejarse llevar por los malos comentarios sobre todo en todo esto de tener un blog y ser blogger, atreverse y sobre todo divertirse. Hacer de tu pasión un trabajo. Y darle impportancia a lo que de verdad vale la pena, dedicar el tiempo a seguir tu sueño y no desesperar si en el proceso ocurren muchos tropiesos, de todo se aprende.
    Te mando un beso guapa!!!

    1. Asi es mi querida Audrey y tienes mucha razón en lo que dices sobre tener un blog y bloguear porque de cierta forma igual estamos “expuestos” creo que profundizare en un post sobre eso porque hace rato tengo ganas 😀
      Un beso querida y gracias por pasar!

  14. ¡Hola! Me encantó la entrada, tiene muchas verdades, a mi me custa montones salir de mi zona de confort, y es algo en lo que debería trabajar un poco más.
    Y la gente y cosas tóxicas no deberían estar en nuestras vidas, trato mucho de evitar a ese tipo de personas, o al menos ahora que ya soy más grande y veo un poco más la realidad de las cosas.
    Un beso grande, nos leemos pronto 🙂

  15. Hola bonita, que gusto leer este tipo de post. Estos puntos que tocas, casi siempre resultan útiles desde toda perspectiva, basta con intentar aplicar alguno para darse cuenta.
    Y la verdad que la vida se podría resumir en un manual con estos y muchos otros títulos, es un aprendizaje constante desde que nacemos. Muchas veces a ensayo y error, porque en determinadas etapas simplemente queremos intentarlo a nuestra forma, sin escuchar consejos de afuera.
    Da para reflexionarlo, pero mientras tanto está bueno tener en cuenta todo lo que aquuí planteas.

    Besos😘

    1. Que bueno que te gusto el post Fer y bueno tal cual dices; la vida entera se podría resumir a ensayo y error. C’est la vie no? Lo importante es que siempre podemos mejorar 😉
      Beso!

  16. Cher! mucho tiempo sin leerte pero siempre es un agrado <3 creo que todas lecciones que pusiste son muy importantes y hay que tenerlas presente aunque cueste visualizarlas en los momentos de oscuridad:-) espero que vaya todo bien para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *