Porridge de chocolate


Nunca fui muy fan del porridge mas conocido como avena, cuando chica me cargaba y hacia todo lo posible por no comerla cuando mi abuela nos preparaba la típica “avena Quaker” en ese tiempo no se si existía la avena instantánea pero abuela preparaba la tradicional con leche y la endulzaba con miel o mermelada.
Hace un tiempo decidí incorporar la avena a mis alimentos de diferentes formas: en batidos, en rebozados de hamburguesas de soya y obviamente con leche de la forma mas tradicional. Para mi gran sorpresa ya no me sabia tan mala y mezclada con otros ingredientes adquiere un sabor realmente delicioso, hoy quiero compartir con ustedes mi receta favorita: Porridge de chocolate.

Ingredientes para una porción:

  • 3 cucharadas grandes de avena instantánea (a mi me parece mas sabrosa y menos “pegajosa”)
  • 1 cucharada grande de chocolate amargo o cacao (yo uso el de whittard)
  • 1/2 taza o vaso de leche de almendras (pueden usar cualquier tipo de leche)
  • Endulzante o azúcar a gusto.
Lo que yo hago es calentar la leche sin dejarla hervir, agrego de a poco el chocolate, el endulzante y lo pruebo, si esta bien de sabor le agrego de a poco la avena mezclando muy bien para que quede totalmente disuelta y tome consistencia. Por ultimo de puro golosa le rallo un poco de chocolate bitter encima y a veces decoro con frutas de la estación como lo hice en la foto, voila!
Tip: A veces me gusta que la avena quede un poquito mas cocida por lo que después de mezclar todo los ingredientes en un bowl lo meto al microondas por un minuto.
Espero les guste la receta y se animen a probarla encuentro que es una opción de desayuno o merienda bastante saludable y por sobre todo rápida, ideal para esas mañanas cuando uno anda apurada antes de ir a trabajar o antes del gym.
Les gusta la avena? Si tienen otros datos de como prepararla déjenlos en los comentarios para anotarlos.

52 comentarios

  1. Hola Cher, me encanto la receta se ve muy rica y fácil de hacer, la verdad es que también no soy muy buena para comer avena pero de esta manera queda mucho mejor, la haré un día, como siempre un gusto pasar por tu blog un abrazo <3

  2. Encima este es uno de los alimentos màs cargados en fibra que hay. Me encanta hasta cruda, licuada con lechey azùcar como batido. Asì chocolatosa es casi casi un postre, se ve deliciosa y màs con esas fresotas.

  3. Qué rico. Yo vi la foto en instagram y se me antojó.
    Además no es la gran ciencia hacerlo, está muy fácil 🙂 gracias por la receta, me falta el chocolate. Aquí en mi casa tomamos la avena en refresco (con agua pues XD jaja) en cada comida.
    Saludos♥

  4. A mi me pasaba lo mismo de chica, me cargaaba la avena y encontraba que se veia demasiado feo el pocillo de amalgama extraña pegajosa…. Pero debo decir que tu receta igual me tentó, la probaré uno de estos dias que esté tentada por algo chocolatoso.
    La única forma en que la consumo (por ahora) es cuando hago mis propias barritas de cereales, estoy perfeccionando mi receta para subirla al blog 🙂
    Cariños!

  5. Cher yo AMO la avena, es parte todos los días de mi desayuno. la como con leche de almendras o soya, frutos secos y un poco de fruta. Te juro que me la como hasta sola! Me encantó la idea y el lunes me traeré chocolate amago, se nos acabó la semana pasada. ¡¡Me dejaste tentada!!
    Un besito, agregué la receta a Pinterest.
    🙂
    Liz

    1. Yo de a poco la he incorporado a mis comidas y me ha gustado mucho como queda 😀 me alegro que te gustara la receta linda y muchísimas gracias por compartirla en Pinterest ^^
      Cariños =)

  6. A diferencia tuya, yo siempre he amado la avena con leche o el quaker como se le dice más comunmente xD (Siempre le he encontrado cara de pervertido a Mister Quaker). Cuando mi mamá la preparaba como postre para nosotros con leche de vaca fresca y azucar era lo más delicioso de la vida y nunca me dio asco su aspecto feo y pegajoso. Y cuando nos portábamos bien, mi mamá nos daba la avena decorada con un chorro de manjar, era tan exquisito! De hecho mi forma preferida de comer avena es así, con leche y manjar, es lo máximo. Nunca he comido avena con chocolate, pero me tenté altiro con tu receta, se ve tan facil y rica <3 Igual me tincó tu chocolate ultra fancy, debe ser delicioso *-*
    Cariños y gracias por tu receta!!

    1. Jajaja es verdad lo de la cara de Mr. Quaker xD ohhh nunca se me ha ocurrido probarla con majar!! debe ser deliciosa ñamis!
      El whittard es lo mas rico que hay, encuentro que es genial para agregarlo a postres, avena y cosas así 😀
      Besitos Nata ^^

  7. ¡Guapaaaa! Tenía tantas ganas de pasarme por tu blog 🙂 tendré que revisar posts antiguos que me he perdido durante estos meses porque, como siempre, son muy interesantes!
    Me dio mucha hambre ese porridge; no sabía qué era… o que tenía este nombre. Yo nunca como avena, no porque no me gusta sino porque no tengo costumbre de comerla. Pero desde luego se me ha antojado esta receta y a ver si pronto me animo a probar de hacerlo! Que se ve sencilla ^^
    Espero seguir pasándome a partir de ahora por aquí, Cher. Un besote!!!

    1. Kaaaaaat!!! Que alegria verte por aqui!!! ^^
      La avena con chocolate queda muy rica te gustara 🙂 como me alegra que hayas vuelto linda!!
      Un abrazo de oso 😀

  8. Yo odio la avena, siempre me comí la aceña tradicional cruda porque no me gustaba ese puré de aceña que dejaba la instantánea, pero de un tiempo a esta parte (y por mis problemas al colon) he vuelto a consumirla, de a poco xD. Mi problema ahora es la leche, cualquier forma de leche de vaca, incluso la sin lactosa, me hace mal,así que incursioné en las leches vegetales y compré de almendras (la encontré estúpidamente cara xD) a ver si me va mejor, así que probaré tu receta que de pura vista ya se ve la avena más rica xD buscaré esa tienda para probar ese chocolate amargo. Muchas gracias por el excelente dato! Saludos

    1. A mi cuando chica me cargaba, sobre todo la tradicional que se veía euhhh :/ pero la instantánea queda deliciosa y en el punto justo =) la leche de almendras es demasiado cara por eso prefiero hacerla en casa ya que es mucho mas económica!! ojalá te animes a probar la avena con choco es súper rica!!
      Cariños linda =)

  9. Mmmmmm.. que rico, yo como harta avena,me encanta y nunca se me había ocurrido comerla con cacao, excelente idea.
    Yo acostumbro ponerle un mix de chai alternativo según mis ingredientes: canela, cardamomo, clavo de olor, jengible, lo que pille…. y cuando lo estás cocinando sale un olor maravilloso y relajante
    Cariños linda

  10. Yo tampoco era muy amiga de la avena, creo que aún no lo soy en todo caso jaja
    Pero me obligo a comerla igual porque sé que es un súper alimento, pero no la como feliz u_u, aunque la leche de avena sí es muy rica.

    Guardaré esta receta para probarla, ya que siempre la consumo de la forma tradicional y ya me parece fome xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *