Sobre internet y redes sociales

000Si a mi abuela le hubieran dicho en 1940 que dentro de unos años la gente tendría amigos “virtuales” y que “conversarían” todos de manera remota en grupo a través de una plataforma virtual llamada Whatsapp, lo mínimo que habría dicho seria “Llegó el fin del mundo, vamos a juntar agua, comprar pan y bendecir la casa”. Y cómo no!, si en ese tiempo el teléfono fijo era LA red social que mantenía a las personas comunicadas y era usado rigurosamente. Ni hablar de los e-mails, a estas alturas algo tan común y corriente para nosotros, pero tan imposible y futurista en tiempos de cartas y telegramas.

Era de redes SOCIALES

_______________________________________________

La modernidad llegó y llegó rápido. Los que vieron la película “Volver al Futuro” en los 80 y se sorprendieron cuando la gente se comunicaba a través de videoconferencia en la TV son los mismos que hoy usan Skype para comunicarse con sus hijos o seres queridos que viven en el extranjero. Lo imaginaron algún día?. Quizás si, quizás no. Pero para que estamos con cosas, la tecnología es maravillosa y nos permite realizar cosas tan cotidianas, como pagar la cuenta del agua online en segundos, cuando antaño había que hacer filas enormes y perder tardes enteras en algo así.

TODO LO BUENO TIENE ALGO MALO

Hoy en día la gente es adicta a internet y las redes sociales (me incluyo). Si no tienes Facebook eres “raro”, si no usas Whatsapp estás “out” y si arrugas la nariz cuando alguien te nombra Pinterest, Instagram o Tumblr olvídalo, o sea; dónde has estado viviendo?. La sociedad hoy en día vive mas en las redes sociales que en la vida real. Las invitaciones a los cumpleaños son enviadas vía Facebook, te enteras que tu prima se casa porque subió la foto de un anillo de compromiso a Instagram, tu hermano twitteó la ecografía de su esposa y hubo gente que se enteró que serias tía antes que tu, y la lista puede seguir. Todo esto puede ser visto de forma positiva hasta cierto punto, porque seamos honestos, hoy en día quién tiene tiempo para andar repartiendo invitaciones de cumpleaños casa por casa como se hacía antiguamente?. Pero lo bueno tiene algo malo y divulgar o publicar tu vida en la web o redes sociales puede traer consecuencias y en ocasiones bastante altas como las que sufrió aquella mujer norteamericana que publicó en su estado de Facebook “Nos vamos todos al Caribe, nos vemos en un mes amigos!!”. No alcanzó a durar un mes en El Caribe, porque a los pocos días ladrones saquearon su casa y tuvo que volver. Ni hablar de cuantas menores han sido violadas por descuidos como “Sola en casa y muy aburrida”. Si, los delincuentes y psicópatas también usan redes sociales.

Internet es una gran herramienta y las redes sociales un gran medio de comunicación, siempre y cuando no expongamos nuestras vidas con tanto detalle, porque de cierta forma ya estamos expuestos, o sea un hacker en cuestión de minutos puede sacar nuestras contraseñas, números de cuentas bancarias y mucha mas información. Tienes alguna duda de eso?. Dale play a ESTE VIDEO  te aseguro te sorprenderás.

 

_________________________________________________

Qué piensan de internet y las redes sociales?  Cómo suelen manejarlas?

_________________________________________________

31 comentarios

  1. yo creo que son una gran herramienta en la medida de el uso que les des. Muchos emprendedores han podido emprender (valga la redundancia) gracias a estas plataformas.
    Ahora, quien adora divulgar su vida privada me imagino que sabe a lo que debe atenerse. Finalmente las redes sociales como muchas cosas en la vida tienen cosas buenas y malas.
    Y para que andamos con cosas…..ha dado rienda suelta a dar opiniones que quizás antes no darías……sean las que sean….como que nos ha vuelto verdugos en muchos aspectos al punto de ser faltos de respeto porque no estas frente al otro.
    Por eso hay que cuidarse y ser precavido al agregar a alguien como amigo, subir info….sobretodo nuestros niños! cuanto psicopata no anda por ahí ??….
    yo las amo…me encantan! me han ayudado mucho con mi emprendimiento, etc….pero hay que tener cuidado.

    1. Sin dudas las redes sociales son excelentes para dar a conocer un emprendimiento y comenzar un negocio lo cual es increíble porque uno se puede autopromocionar y gratis pero claro como dices esta ese lado B en donde la gente cree que por no ser vistas “face to face” se sienten con el poder de hacer m**** a quien sea o lo que sea porque no dan la cara…
      Besos Pelusita!

  2. Hello Cher! La verdad es que cada día pienso más en el poder que tienen las redes sociales en nuestras vidas pero también en el montón de desventajas que se arrastran con ellas. Sí, son maravillosas y para personas como yo que viven en un país extranjero es genial poder enviarle whatsapps a tu familia en un minuto y también se extienden nuestras posibilidades de relaciones y nuestro trabajo, pero por el otro lado están cosas peligrosas como las que mencionas. Creo que no es que las redes sean buenas o malas, sino depende mucho del cristal con que se miren las cosas y por supuesto de como se utilicen. Se ve que hay gente que de plano no le gira el cerebro, jaja!

    ¡Un beso desde Barcelona!

    1. Hola Pablo 🙂
      Te entiendo muy bien porque al vivir casi toda mi vida fuera de mi país las redes sociales eran el medio mas efectivo que teníamos con mi familia para comunicarnos (en ese entonces email y MSN) y obviamente era mucho mas rápido y económico que llamar por teléfono o enviar cartas. Para las personas que trabajan freelance las redes sociales son maravillosas porque como dices nos ayudan un montón para darnos a conocer. Yo me considero adicta a internet y a instagram jajaja pero hay que saber manejar algunas redes 🙂
      Beso querido!

  3. ¡Hola! Me encantó la entrada, tienes mucha razón, es genial estar conectados 24/7 pero también tiene sus cosas malas, y hay que tener cuidado, soy una persona que creo que no puede vivir un día sin twitear algo o sin entrar a instagram, pero trato al menos de no dar información relevante. y hay que tener un montón de cuidado con ese tipo de cosas.
    Saludos, nos leemos prontooo ♥

      1. Merci Quentin pour cet article, parler de ces numéros un mondiales sans titres du GC sans écrire les mots « manque de cobucrrenue&nnsp;&raqco; n’est pas un mince exploit. Tu vas rester sur le même thème pour le prochain épisode ? Parce que j’ai d’autres idées d’analyses explicatives (ou pas !).

  4. Me pasa algo raro porque mi red favorita es Instagram y es la que más uso, el Facebook lo uso poco en mi vida personal, pero mucho en mi vida laboral porque manejo algunas cuentas y es muy cierto, es increíble cómo pega y cómo ayuda a difundir información.
    Ese es el lado bueno, porque el malo es la adicción que genera a cosas que no existen… si alguien llega al punto de que le importe más un like de alguien que no conoce versus la opinión de un amigo o familiar, estamos mal.
    Igual no demonizo nada, el problema es el uso que le damos a las cosas, reflejo muchas veces de otras carencias.

    1. Mi red fav también es instagram y me encanta, puedo pasar media hora mirando fotos ahí! Tienes mucha razón con eso de la adicción porque hay gente que se obsesiona y hace cualquier cosa por ganar likes o seguidores y si, ahí si estamos muy mal :s

  5. Quedé como súper para adentro con lo que contaste que volé al tuiter que es como lo más público que tengo y lo hice privado jajaja creo que tendré más cuidado con qué comparto con el internet… está complicada la cosa. Gracias por el post Cher, qué linda está tu página me encantó! Un besito :*

    1. Jajaja pucha te traume xD Nah si solo hay que tener un poco de cuidado con la info que uno da nomas 🙂
      Besitos Pakuz, que rico que te gusto el new look del blog <3

  6. ¡Cuánta razón! Cuando tenía 14 años, vivía en un pueblo sin celulares, solo teléfono fijo y me quedaba hooooras charlando jajaja.
    Todo este tema, es y creo inevitable sucumbir, bueno depende de la persona también. Por ejemplo, mi novio no tiene fb, ig jaja excepto wasap por cosas del trabajo, relaciones familiares y demás. Y al contrario, siempre me dice que me baje un cambio con las redes sociales jaja. Ahora, con la llegada de todo esto, también nos han llegado cosas totalmente negativas, me aterra ver a niños usando internet sin control de sus papás, ejemplo porque creo no se imaginan al mundo que lo exponen.
    Un beso Cher, me encanta este tipo de temas, tan cotidianos <3

    1. Ayyy Claudia me recordaste cuando era niña y no tenia celu, con mis amigos jugábamos al monopoly y muchos otros juegos manuales tan entretenidos 😀
      Tienes mucha razón con eso de como usan los niños internet y es tremendo porque hoy en día es tan difícil controlarlos si la mayoría tiene celular con acceso a la web y ahi como los controlas?? Tremendo..
      Besos querida, nos estamos leyendo!

  7. Hola linda!
    Que cierto todo lo que escribes en el post! Lamentablemente hoy en día estamos más pendientes de wsp, facebook, instagram, etc dejando a un lado compartir con nuestros seres queridos. Pero por otro lado actualmente no se puede estar sin las redes sociales por mucho tiempo. Es una pena que lo “clásico” como las cartas, las visitas inesperadas, el compartir con tus amig@s sin estar pendiente del celular. vaya desapareciendo cada vez más.

    Muchos besos y cariños Cher, como siempre es un agrado leer tus post <3

    1. Hola Carla 🙂
      Es justo lo que mencionaba en la respuesta anterior, hoy en día ya nadie juega juegos manuales (sobre todo los niños) como monopoly o cartas como dices tu… y es verdad, todo el mundo esta pendiente del celu y todos somos un poco adictos :s
      Besitos linda, gracias por pasar 🙂

  8. Oye si po!
    Como que uno da por sentado que el Internete es una necesidad básica y como que siempre ha existido, pero si nos ponemos a pensar cómo era hace unos 10 ó 15 años, vaya que era distinto y nadie reclamaba por cómo eran las comunicaciones, hoy en día si no tienes señal es como estar ausente en el mundo!!! que raro como nos cambia la perspectiva de las cosas

    1. Toda la razón Pao! No te ha pasado que la gente mira feo cuando alguien dice que no tiene internet o redes sociales?? Es como que todos asumimos que es algo que DEBE ser parte de nuestra vida actual sino simplemente estas “out” y no te enteras de nada… Pienso lo mismo que tu y si es bastante raro y ni siquiera se como llegamos a esto jajaja
      Beso!

  9. Wow, que genial pensar en retropectiva sobre cómo llegamos a este punto de depender directamente de Internet y las tecnologías que surgieron a partir de eso. Aún recuerdo a Bill Gates, diciendo en épocas de Windows 98 “En el futuro todos los sistemas operativos dependerán directamente de internet, tanto para la comunicación como para el almacenamiento de todo”; momento en que a duras penas y usábamos modems dial up, y veíamos utópico ese pensamiento.
    Pero aquí estamos, conviviendo con todo eso y mucho más. Filtrando toda nuestra vida por esta red que definitivamente nos ha atrapado.
    Me encantó el post y aprovecho para decirte que vos manejás las redes sociales/blog como pocas personas, un ejemplo a seguir en ese sentido.
    Un beso mi bonita!.

    1. Es tremendo eso que dijo Bill Gates porque es exactamente lo que pasa hoy en día… Me alegro que te haya gustado el post y gracias por el ultimo piropo :p
      Besos mi porteño loco <3

  10. Yo le tengo el mayor respeto a las redes sociales por lo mismo, no me gusta exponer tanto en fb o en instagram de hecho ahora lo tengo privado y no subo muchas fotos de amigos, ni mias, no sé porque, pero la masificación que ha tomado me hace tomarle un poco de respeto o quizás yo me puse más temerosa jajajaj. otra cosa que me llama la atención es que no tengo planes telefonico entonces no estoy muy metida en internet cuando salgo y muchas veces me miran raro por decir, no yo soy prepago siempre me dicen pero contrata un plan de navegación, pero sé que si lo hago me consumirían esas horas en las que converso, leo y un montón de cosas más. Me encanto el post cher un abrazito <3 siempre te leo pero no cachaba como comentar antes jajjaja, así de poco tecnologica

    1. Esta muy bien Connie porque hoy en día la verdad es que toda la info se filtra cuando uno cree que la pone oculta o privada, los hacker son tremendos :s
      Oye si, me he dado cuenta de eso que dices que la gente mira raro cuando dices que eres prepago es que que la cosa de tener plan es casi obligación :s
      Me alegro que te haya gustado el post linda y que bueno que ahora puedas comentar wiiiiii 😀 Besitos!

  11. ¡Cher bonita!
    Había extrañado muchísimo leer tus posts y ver tus bellas fotografías <3. Me he enterado de tu regreso justamente cuando entro nuevamente a blogs con los ánimos al 100%.

    Yo me considero una adicta a la tecnología y no es a todas pero si en su mayoría a FB y a instagram. Sea en el carro o caminando esos minutos de break se los dedico a revisas esas redes sociales y a veces ni me doy cuenta de la hora que es. He puesto en práctica eso de Social detox pero como mis amigos me buscan por ese medio termino regresando a ellas para poder ponerme al día.

    ¡Un abrazo!

    1. Hola Bibi!!! Tanto tiempo linda, me alegra que estés de vuelta y con todos los ánimos 🙂
      Yo también me considero adicta a instagram ya que es mi red favorita pero trato de no dar mucha info y manejarla tranqui.
      Beso querida y gracias por pasar!

  12. Hola Cher, sin duda alguna, no puedo negar que me gustan las redes sociales, pq ayudan a estar en contacto con muchas personas que jamás hubieses pensado hablar en la vida cotidiana. La verdad es que tienes razón con que hay que tener cuidado de qué publicar y que no, porque puede perjudicarnos. Y tratar de no publicar cosas de que podamos arrepentirnos después. Todo en equilibrio eso í, porque tenemos que compartir con los nuestros, y si pasamos “pegados” a las redes sociales, las relaciones interpersonales de debilitan. La red social que más me gusta es instagram, porque es práctica y fácil de usar, y al mismo tiempo me pongo al día de muchas cosas rápidamente de manera visual y entretenida. El twitter lo uso para buscar noticias cosas que van pasando y nadie sabe nada… ej. Accidentes en rutas, tacos en el camino, temblores, info de mi comuna,etc. Facebook personal no tengo, no me gusta, sólo tengo el de tupielbonita, pero conectado al blog e instagram. Pero lo que si me considero es amante de la tecnología, ya que cuando era chica, me compraron computador cuando aún no muchos tenían, así que de ahí me gustó… me encanta usar mi celular o el ipad para las redes sociales y para el blog uso mi macbook. Además me gusta el apple tv, donde puedes acceder a mucha info, además de conectar tus dispositivos. Ahora netflix es más común. Pero nosotros tenemos hace varios años y todos quedaban con la boca abierta cuando veían netflix en la tv y como conectábamos el celular o ipad a la tv… A y me acordé que cuando estaba en la U, mimamá me regaló la cámsra de fotos cubershot de Sony, que eran las 1ras cámaras digitales… ahí si que aluciné! Creo que me alargué por el lado tech, pero como igual tocaste el tema, me dieron ganas de escribir de eso… saludos!!!

    1. Hola Fabi!
      Al igual que tu uso facebook solo para el blog porque lo encuentro tan “copuchento” para uso personal jajaja Twitter lo uso para informarme también porque la verdad es que encuentro su interfaz bastante fome pero es genial para enterarte de todo lo que esta pasando en Chile y el mundo en tiempo real. Ayyy hace rato quiero un Apple TV me da curiosidad porque soy fan de Apple y es lo único que me falta por tener jajaja. Como te entiendo con lo de la cámara digital!!! Yo también la tuve y siii alucinaba porque era tan fuera de lo común para la época 😀
      Cariños linda!

  13. A mi una de las cosas que me alegra de las redes sociales es haberte conocido a ti, eres una gran persona y aunque no siempre hablamos te tengo muchísima estima y cariño. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, realmente es hasta peligroso llegar y contar todo lo que uno hace porque no se sabe quien podrá estar al otro lado del computador/celular y quizá con que malas intenciones pueda tomar la información que nosotros muchas veces tan ingenuamente compartimos. A mi igual me pasó, me han sapeado y he tenido problemas en el trabajo, pero sabes que? al final opté por relajarme ante esto, ya que igual estuve muy mal y sintiéndome bastante perseguida, porque al final, como bien decía Sartre, el infierno son los otros, y uno haga lo que haga igual van a hablar. Filo no más y a tratar de escoger mejor con quienes nos relacionamos a través de estas redes.
    Un abrazo!

    1. Que eres linda Nata! Yo también estoy muy feliz de haberte conocido porque me encanta tu perso y forma de ser directa y sin pelos en la lengua. Ahora recordé que algo comentaste una vez que te habían causado problemas en la pega por culpa de FB o algo así y si pucha es re penca… Es verdad que uno debe relajarse nomas con el tema y como bien dices escoger mejor con quienes hablamos 🙂
      Cariños linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *