The struggle is real

costaneraSiempre tengo la sensación de que la vida avanza demasiado rápido y que cada vez es más escaso el tiempo que tenemos para nosotros mismos o para compartir con las personas que queremos. Vivimos en una constante lucha por ser mejores en todo ámbito, ya que la sociedad o directamente nosotros mismos somos quienes imponemos tal cosa.

Segundos Minutos Horas…

_______________________________

Quién no se ha visto luchando por algo?. Ya desde muy pequeños nos enseñan que hay que estudiar para ser alguien en la vida, porque de no ser así terminaremos casi como miserables. Terminan los estudios y viene el momento de afrontar la universidad, y quien quiere sacar malas notas en la universidad o retardar un año la carrera?. Nadie. De vuelta a la lucha.

No quiero decir con esto que tener ambiciones o querer mejorar sea malo. Al contrario, soy una persona que vive en una lucha diaria consigo misma para mejorar y crecer en todo ámbito, pero saben que?. Somos humanos y la presión constante por sacarte buenas notas, conseguir un buen empleo, comprar tu casa propia, ahorrar para viajar, terminan por agotarnos sin siquiera darnos cuenta. Nos acostamos pensando en lo que haremos mañana y despertamos pensando en lo que haremos hoy, la nueva era y modernidad pasan la cuenta, porque atrás quedaron los días en los que la sociedad disfrutaba de momentos tranquilos sin culpa. Hoy quedarte en tu casa sin hacer nada es casi un delito, bizarro, fuera de lo común. Nuestra sociedad esta acostumbrada a que nos multipliquemos para conseguir o lograr objetivos. Les parece raro que una mamá moderna trabaje de día, estudie por la tarde y llegue a cocinar y limpiar su casa en la noche?. Para nada, hoy en día es algo demasiado normal y me atrevo a decir que la mujer joven que se dedica sólo a ser mamá o a cuidar su casa es mirada de forma extraña exponiéndose a preguntas como: “y tú no haces nada?”. Como si fuera pecado. Tampoco es raro ver que un papá trabaje los fines de semana o que un universitario trabaje de día y estudie de noche. La vida moderna simplemente lo exige así y las opciones son pocas; o te subes o te quedas abajo.

Hoy no vengo a dar tips, ni a aplicar técnicas de mejora, simplemente a decir que la lucha es real y constante, nos guste o no, por ende disfrutemos cada momento a fondo, me lo autoexijo.

__________________________________________________

Qué piensan ustedes?.  Creen que estamos en una lucha constante?

__________________________________________________

21 comentarios

  1. Hola Cher, este post me ha caído muy bien (de acuerdo a lo que estoy sintiendo ahora) y de hecho he escrito algo relacionado al tema en mi blog: la vida diaria exige tantas cosas que de repente se nos olvida lo esencial y que estamos aquí para disfrutar. Creo que todo se trata de crear un balance, y con la valentía posible hacerle frente a lo que los estándares dicte. A mi me encanta relajarme un domingo sin hacer nada, pero sí, allá fuera esto se toma casi como un pecado… o también el hecho de trabajar de fuera en lugar de vivir atado a una oficina, yo ahora estoy de freelancer y mucha de la gente se sorprenda de que tenga que ir a un lugar a mi cumplir con mis labores, jaja! Hay que aprender a decir NO cuando nuestro corazón nos diga que es lo correcto…. no tienes porque ir a ese lugar si no quieres, no tienes que postear diario en tus redes si no te sientes motivado y no tienes porque comprarte esto sólo para aparentar!

    Muy buen post y la foto preciosa! Besos!

    1. Hola Pablo! Tienes tanta razon en eso de saber a decir que no a veces… La vida moderna esta cada vez mas demandante y si, lamentablemente muchas personas se presionan solo por querer aparentar algo que realmente no son 🙁
      Besos querido!

  2. Totalmente de acuerdo. La lucha por tratar de estar al tanto de todo, de encajar, de cumplir expectativas, tiempo, plazos y lo demás.

    Y la lucha por no dejarnos llevar por la corriente. La lucha por tratar de tener una vida mejor, que curiosamente, no es mejor materialmente, sino una vida rodeada con amor y salud.

    Mis fines de semana serían totalmente felices si no tuviera que salir. Me muevo como loca durante toda la semana y sólo quiero parar y descansar. Flojear con las niñas y con Oso, ver lo que quiera y comer lo que quiera sin limitaciones de tiempo (al menos hay vacaciones de colegio). Concuerdo con Pablo, hay que aprender a decir que no, pero cuesta tanto, más cuando de chica te han condicionado a ser “gentil” o “complaciente” con el resto y a olvidarte de tus propias necesidades. Lo de mártir ya no se lleva y es estresante.
    Y puf, concuerdo con lo de la visión de las personas sobre quienes somos dueñas de casa…creen que estamos todo el día viendo tv en pantuflas y que todo se hace magicamente solo.

    cariños Cher, y que disfrutes tu fin de semana!

    1. Pucha Eve no sabes la lata que me da porque mas de una vez he escuchado conversar a mujeres (hablando de otras) y diciendo “nah si ella no hace nada esta en la casa todo el dia” como si no supieran que cuidar a los hijos o la casa agota por montones y los quehaceres nunca terminan😑
      Tienes razon en eso de que desde chicos nos enseñan a casi siempre decir que si pero eso debe cambiar con las nuevas generaciones…
      Besitos querida😘

  3. Hay si!!!!!! eso pensaba el otro día…..estoy cansada de luchar tanto….quiero disfrutar sin pensar en que hay que hacer las lucas para esto, que la casa, que las pegas, ……quiero paz un rato….tranquilidad, como para disfrutar lo que hemos logrado…disfrutarnos .
    puta que te entiendo.
    no se si será así como deba ser….onda….luchar por algo….y si solo quiero disfrutar mi día a día? sin pensar en nada que DEBA hacer…o conseguir…..

    1. Creo que todos estamos cansados ya de esa lucha constante… Me encanta tu ultima frase Pelusita porque es verdad o sea y si solo quiero disfrutar? Ahhh that’s life nomas ;/
      Besos!

  4. Hola! ahora vengo yo de copuchenta, yo hago este mismo análisis siempre, soy super consciente de que el tiempo que tengo aquí es limitado, y eso me ayuda a hacer estrictamente lo que quiero hacer, y creo que he encontrado el equilibrio entre las cosas que me gusta hacer y lo que tengo que hacer, hay que disfrutar el día a día, porque la vida es muy corta
    Más saludos!

  5. Toda la razón, y la verdad lo único que quiero es estar tranquila disfrutando de una tarde de flojera con mi hijo, mi pareja y la naturaleza. Se supone que para eso son las vacaciones, pero falta tanto y sobrevivir el día a día para sólo vivir en las vacaciones…uf, a veces me dan ganas de irme de ermitaña al fin del mundo.

  6. Ay, Cher, tu post me hizo sentir tan pero tan identificada! Muchas veces he sentido eso que decía Mafalda “paren el mundo que me quiero bajar” porque de verdad, la exigencia en la sociedad es demasiado alta. Que no basta con ser sólo una cosa, hay que siempre ir hacia lo alto y ojalá mostrándolo todo en las redes sociales para presumir, tus carretes, tu auto nuevo, tus viajes, tu ultimo título… Y pobre de alguien que intente llevar una vía alternativa, más tranquila que de inmediato se lleva todas las criticas… En fin, muy acertado todo lo que planteas. Por mi parte, intento que mi lucha sea absolutamente personal, todo lo que hago y logro es para mi, no para demostrarle nada a los demás.
    Cariños ❤

    1. Me encanta esa frase de Mafalda, la encuentro tan acertada… Ahh querida Nata creo que hoy en día hay gente que no puede vivir sin “mostrar” lo que tiene o logra a veces es entrete pero cuando se van al extremo es aburrido y agotador. Entiendo lo de tu lucha personal porque a mi me pasa lo mismo así que trato de darme un respiro de vez en cuando.
      Besos querida 🙂

  7. Uuuuffff… que cierto este tema, todos los días es una lucha y quizás no con los demás, sino que contigo misma que a veces es más demandante que cualquiera… yo me obligo a hacer nada aunque sea 2 días al mes, porque pucha que es necesario y renovador…
    Encuentro que las mujeres que tienen la posibilidad de quedarse en casa cuidando a sus hijos es una suerte enorme por lo mismo que la sociedad exige. Y no debería importar el qué dirán o cómo reaccionar a esa tonta pregunta de ¿y no haces nada??? es un lujo que a mí me encantaría poder darme en ese momento, así que aplaudo a esas mujeres!
    A darse ese merecido “Haz Nada” 😉
    Cariños

    1. Pienso igual que tu Pao, es genial que si una mujer tiene la posibilidad de quedarse cuidando a sus hijos lo haga. Muchos piensan que quedarte en casa significa hacer nada cuando es todo lo contrario!
      Yo ya quiero vacaciones y bien lejos jajaja
      Besos!

  8. Hola Cher! Me encantan tus post, déjame contarte que yo dejé un trabajo en el que estaba, en el cual ya no tenía vida, porque entraba muy temprano y debía trabajar 1 hr extra todos los días para poder quedar estable. Y no te dejaban ir mucho al baño ni escuchar música, ni hablar, parecía una cárcel y ni siquiera el sueldo era bueno. Y además queríamos tener un hijo con mi esposo, y criarlo conmigo. Mucha gente no entendió mi desición, pero ahora que tiene 5, años, vemos los frutos de haber estado en su hogar y no en la sala cuna. En fin, pienso que son desiciones personales y familiares, y se deben respetar, cada uno al final es libre de hacer lo que quiera. Pero yo no me arrepiento, al contrario, muy feliz de haber disfrutado aquel período con mi hijo. Y también dejo algún domingo al mes para no hacer nada… Para recuperar energías y es súper bueno. Hoy fue un día de esos! Y es bueno hacer una pausa y ser agradecidos de nuestra vida. Cariños!

    1. Hola Fabi! Oye que terrible ese trabajo que onda, en serio parecía cárcel ufff. Creo que la decisión que tomaron con tu esposo de criar a tu hijo fue la mejor porque no hay como el cuidado de una madre <3
      Los fines de semana son mis días sagrados de hacer nada y trato de disfrutarlos lo mas que puedo 🙂
      Beso!

  9. Hola niña linda, que bueno leer tu reflexión. Creo que se trata de encontrar un equilibrio entre lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer, o sea, aquello que se nos impone en el mundo competitivo de hoy no se debería superponer con lo que realmente disfrutamos, así sea simplemente tener un espacio o un tiempo para nosotros mismos y no hacer nada realmente “productivo”.
    Creo que para eso es importante tener un lugar o una figura que nos permita retirarnos, incluso de nosotros mismos.
    No todo está tan perdido y normalmente depende de nosotros la exigencia, aunque no nos guste tenemos un límite y antes de llegar a él, debemos saber bajar unos escalones para después seguir.
    Besos bonita😘

    1. Hola porteño! Tienes mucha razón en lo que dices porque en realidad depende de nosotros mismos la importancia que le demos a las cosas y priorizar ya que si, todos tenemos un limite…
      Beso!

  10. hola Cher! tu nuevo espacio te ha quedado precioso, está demasiado elegante y amigable con el lector.
    Con respecto al tema que tocas, tienes mucha razón con respecto a la presión que se ejerce uno mismo en la vida, y que hoy en día, si bien tenemos más facilidades que no sé, en la edad media, la ciudad sigue pareciendo una jungla, al menos emocional -en cierto aspecto fisico igual-. Lo que a mi me carga especialmente es cuando las personas se autoexigen de acuerdo a los demás, esos que viven pendiente del otro y su autoestima dependa del fracaso o exito de un tercero, en la universidad me he topado con un montón de personas así que en verdad me dejan exhausta emocionalmente, me carga, porque yo al menos, no vivo pensando en nadie más que en mí, en mis metas y mi ritmo, no miro hacia el lado con envidia o recelo, solo quiero mejorar por mí y para mí, entonces, me da mucha lata que suceda eso. Hace rato igual que estoy en plan de estresarme lo menos que pueda, porque en verdad, si lo pensamos desde un punto panoramico, las notas o la ropa, y un monton de frivolidades más, no son la gran cosa comparadas con otras cosas como sanidad mental, salud y amistad, re cursi pero así pienso que es jjjjj
    espero que estes suuuuuper linda
    besitos

    1. Hola Cata!
      Me alegro que te haya gustado el nuevo look del blog linda 😀 Es tan cierto lo que planteas… muchas personas viven pendientes de los demás, recuerdo que una vez una niña se quería comprar tal cosa solo porque su amiga la tenia uffff
      Besitos linda, gracias por pasar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *