Tres peliculas que deberias ver

bedtimeHace tiempo no les recomendaba películas y la verdad es que últimamente he visto varias bastante interesantes por eso hoy quiero contarles sobre tres que me dejaron pensando un buen rato en sus tramas y planteos. Como siempre mis reviews son SIN spoiler y se basan en mi opinión personal sobre la película. Listos? aquí vamos…

______________

THE MOVIES.

_________

______________________

THE ARRIVAL [2016]

arrival“La llegada” es una película que habla sobre extraterrestres pero de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados a ver o sea nada que ver con peliculas estilo “Mars attacks” o “Independence day”. La hora y 56 minutos que dura esta cinta se me paso volando y cuando termino quede como “Hmm, esto si podría suceder en algún momento”.

La trama nos cuenta la historia de Louise Banks, una experta lingüista a quien vemos complicada con los sucesos que ocurren en su vida en ese momento. Mas tarde somos testigos de como naves no identificadas comienzan a aterrizar en varios puntos del mundo lo cual obviamente genera caos y preocupación a nivel mundial. En su desesperación por saber a que se deben estas “visitas” fuerzas militares estadounidenses se comunican con Louise para pedirle ayuda en temas de traducción ya que su idea es intentar comunicarse con los seres que acompañan estas naves no identificadas. De ahí en adelante la vida de Louise cambiara para siempre y jamas volverá a ser lo que en algún momento fue porque lo que le sucede al entrar en contacto con estos seres es sinceramente increíble y de alguna forma hasta “Poético”.

Me gusto todo en esta peli porque esta muy bien hecha y desde un punto de vista bastante realista, el director se lucio con la escenografía porque las locaciones son visualmente hermosas y de las actuaciones ni hablar, no podrían haber sido mejor planteadas. Quizás si veo otra vez esta peli le encuentre alguna falla pero por ahora me quedo con lo que vi y me dejo pensando largo rato en toda la situación que nos plantea la trama. Vayan al cine a verla, no se arrepentirán.

_____

DIVINES [2016]

divines-2El cine francés nunca deja de enamorarme. Como ya saben soy super fan porque me encanta como plantean en general historias de personas comunes y corrientes sin necesidad de que tengan un comienzo o un final en si y bueno “Divines” no es la excepción.

Dounia es una adolescente hija de inmigrante árabe. Su condición económica es deplorable ya que vive en la pobreza absoluta pero no por eso es amargada. Bien al contrario, Dounia es alegre y la pasa bien junto a su mejor amiga Maimouna quien la sigue en todas sus locuras. El gran sueño de ambas adolescentes es salir de la pobreza y encontrar la forma de tener mucho dinero para comprarse ropa, comida y autos. El descabellado sueño de estas chicas parece estar cerca a hacerse realidad cuando conocen a Rebecca, una traficante de droga bastante turbia quien las llevara por un camino lleno de sorpresas. La trama de esta peli puede sonar predecible  pero no lo es ya que la historia de Dounia va mucho mas allá. Aquí se encontraran con drama, comedia, acción pero por sobre todo humanidad, humanidad de esas que solo las películas independientes saben mostrar.

Bravo para Houda Benyamina, directora de la película y muy bien merecidos todos los premios que ha ganado en diferentes festivales de cine.

______

THE GIRL WITH ALL THE GIFTS [2016]

1200x675Esta cinta británica me sorprendió y no me lo esperaba. Sinceramente no soy muy fan de la onda zombie, lo único que me pareció interesante en su momento fue “Guerra mundial Z” y “The walking dead” así es que no sabia que esperar de esta película pero saben que? me sorprendió porque a pesar de que habla sobre un tema tan “manoseado” y explotado logra sacar algo diferente y ofrecer al espectador algo nuevo visto desde un punto de vista diferente.

La peli nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vemos que la humanidad ha sido devastada por una misteriosa enfermedad fúngica que basicamente transforma a las personas afectadas en desquiciados zombies. La única esperanza que queda para la humanidad son un grupo de niños híbridos nacidos en extrañas condiciones debido a todo el caos mundial. Un grupo de científicos son los encargados de estudiar a estos “niños” y ver que posibilidades existen para poner fin a esta catástrofe, entre esos niños esta Melanie quien destaca por ser sumamente inteligente. De a poco nos daremos cuenta que Melanie es clave en el estudio científico pero no todo saldrá como planeado lo cual provocara un conflicto aun mayor .

_______

Has visto alguna de estas películas?  Cuéntame que te pareció o cual de todas te animarías a ver.

8 comentarios

  1. Ohhhh, me tincaron todas. Las quiero ver ahora mismo, pero tengo varios pendientes, incluso estoy en medio de una serie y además “debo” empezar a ver a las nominadas al oscar…definitivamente tengo que implantar las noches de películas para aprovechar las vacaciones.
    Cariños Cher, hace tiempo que no pasaba por acá.

  2. Hola Cher!
    Sinceramente no conocía ninguna de las tres pelis jaja pero me animo a ver las 2 últimas, más que nada porque estoy interesada ahora en ver películas francesas, y porque la última me llamo bastante la atención con lo que escribiste :D!
    Muchos saludos!

  3. Hola Cher!
    Definitivamente me han parecido muy interesantes las pelis, me han dado muchas ganas de verlas todas jaja Últimamente no he visto películas nuevas, la única que he visto fue “Cuando las luces se apagan” y otra que hay en Netflix, la verdad hay muchas que me interesa ver pero no me he dado el tiempo para ello.

    Besos linda ♥

  4. Tengo muchas ganas de leer el libro de THE GIRL WITH ALL THE GIFTS, pero aún no lo encuentro en español, me imagino que pronto saldrá ahora que está la peli… suena muy interesante la historia
    The arrival tb se ve buena
    Uuufff tengo tanta cosa por ver… se me va la vida jajaja
    Cariños bella

  5. Hola! Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, con todo de las vacaciones, y es raro, porque como me llegan al mail, igual leo las entradas, pero hace mucho que no comento, jaja.
    Me encanta que siempre traes cosas originales, ya sean series, películas, no había escuchado de ninguna de las que nos muestras y Divines me llama montones la atención, así que me la anotaré para mirarla próximamente
    Un beso enorme, nos leemos pronto, espero que hayas empezado el año con todo ♥

  6. Hola bonita…
    Me encantaron tus reviews sin spoilers y de las tres creo que mi favorita es Divines, al menos fue la que más me sorprendió, por su trama cruda y sus actores (las niñas se pasan). Las otras dos apuntan a la ciencia ficción, que es otra cosa que me fascina y ambas toman elementos de géneros gastados para darnos una visión un poco diferente y hacernos pensar en “¿Y qué haríamos si pasa eso?”.
    Genial el post, tan genial como fue ver todas estas pelis con vos😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *