TUTORIAL: CABECERA BLOGGER

Cuando conocí el mundo blogger no tenia idea de plantillas ni de modificar cosas y menos de como diseñar una bonita cabecera para mi blog, en ocasiones me frustraba porque veía blogs con diseños y cabeceras tan lindas diseñadas por profesionales (lo cual obviamente debes pagar ñeñe) así que decidí aprender y resulta que diseñar una linda cabecera no es tan difícil como parece, lo único que necesitas es paciencia, imágenes ad hoc con la cabecera que quieras diseñar y el programa online Picmonkey.

EJEMPLO CABECERA MINIMAL

Lo primero que debes hacer es pensar como quieres que se vea tu cabecera, por ejemplo supongamos que tu blog es sobre moda, obviamente la imagen deberá tener algo fashion y ahí es donde deberás dejar que tu creatividad aflore, yo escogí el dibujo de la chica que ven porque me parece bastante fashion y pensé también en que el nombre del blog debería tener glamour por eso busque esa linea  de lápiz desordenada en internet para darle el uso que ya verán. En google pueden buscar todo tipo de imágenes: muñecas, rayas de lápiz, estrellas cualquier cosa en realidad, lo que les puedo recomendar es que si quieren que su cabecera sea incolora o sea “blanca” por así decirlo lo mas adecuado es que busquen imágenes sin fondo, en Pinterest yDeviantart pueden encontrar imágenes increíbles y en un próximo tutorial les enseñare como quitar el fondo a las imágenes.
1- Como pueden ver ya tengo las imágenes, iremos a la pagina Picmonkey y haremos click sobre el icono que dice “design” (haz click sobre la imagen para ver full size)

2- Una vez hayamos presionado “design” se nos abrirá una pagina estilo “word” con un recuadro pequeño que agrandaremos usando una flecha que aparece al lado derecho con un numero de % después nos fijaremos que a nuestro lado izquierdo hay una barra con diferentes símbolos, presionaremos el símbolo de mariposa y en el tab o recuadro que esta arriba y dice “your own” presionaremos la flecha y “my computer” buscaremos la imagen en nuestro computador y la agregaremos a nuestro recuadro en blanco como el ejemplo que les dejo a continuación:
3- Ahora nos queda añadir el nombre de nuestro blog, para eso vamos nuevamente a los iconos que figuran en el lado izquierdo de la pagina y presionamos el icono que tiene una T y luego presionaremos donde dice “Add Text” escribiremos el nombre de nuestro blog y ajustaremos el tamaño según necesitemos, también se darán cuenta que hay muchos estilos de letra para escoger, yo escogí uno acorde al tema del blog:

4- Ahora es el turno de su creatividad porque como pueden ver tenemos todos los elementos de una cabecera pero desarmados por ende debemos armarlos para que luzcan como una cabecera de blog, yo decidí pegar el taco de la chica con la letra M, di vuelta la linea de lápiz y la pegue a la letra G y quedo así:

5- Queda “recortar” nuestra cabecera para que podamos utilizarla en nuestro blog, para eso presionaremos el primer icono que figura a nuestra izquierda (con forma cuadrada) y luego presionaremos “crop” se abrirá un recuadro con pequeños cuadros, lo arrastraremos hasta que cubra todo el espacio de nuestra cabecera:

6- Volveremos al recuadro donde dice “crop” y presionaremos donde dice “apply” automáticamente nuestra cabecera será recortada y quedara como la imagen que verán a continuación, antes de guardar nuestra cabecera haremos que esta sea transparente ya que en blogger a veces las imágenes en blanco salen con fondo “grisáceo” y se ven super anti profesionales, para eso iremos nuevamente a los iconos y presionaremos “canvas color” y marcaremos el pequeño recuadro donde dice “transparent canvas” y “apply” obviamente si quieren que su fondo sea de color lo podrán escoger ahí mismo y aplicar:
7- Así quedara cuando apliquemos la transparencia (no se preocupen porque quedara perfecto en el blog) ahora finalmente podemos guardar nuestra imagen para eso presionaremos el botón que dice “save” (esta justo arriba de la foto)
8- Así quedara nuestra imagen una vez guardada en nuestro computador:
9- Ya podemos aplicar nuestra cabecera en nuestro blog y quedara así (haz click en la imagen para ver full size)
Como pueden darse cuenta es bastante sencillo todo el proceso solo debemos tener un poco de paciencia, las imágenes adecuadas a nuestra idea y aplicar creatividad! espero les haya gustado este tutorial, pronto se vienen mas.

37 comentarios

  1. Hola Cher…
    como es eso de los tutoriales' Nueva seccion?.. me aprece una opcion muy fácil y sencilla para quienes no manejen herramientas de diseños 😀 esta clarisimo! Recomendare este tuto a algunos bloggers que me han pedido asesoramiento.

    Por otro lado, espero que estes muy bien y tengas un bonito fin de semana
    Nos leemos. Beso ♥

    1. La verdad es que es una nueva sección "espontánea" que me salió jajaja que bueno que se entienda perfecto el tuto porque trate de hacerlo lo mas fácil posible para principiantes en esto del diseño de cabeceras 🙂
      Besitos Tana, buen finde para ti también bella ^^

  2. Holaaa 🙂 estoy D: que seca te pasaste me encanto el tutorial, creo que lo pondré en practica en el mio, siempre me caliento la cabeza con las plantillas y cosas. Por cierto me encanto el blog y ya te sigo 😀

  3. :O hermosa !! Es que justamente es lo que necesito U.u voy a descargar el programa, ojalá entienda y lo sepa usar, es que para esas cosas soy pésima 🙁 voy a intentar de todas maneras.
    Gracias! Excelente tutorial 😀

    Un abrazo <3

  4. Me encantó… clarito como el agua… estoy lista para hacer el mío! ahora sólo tengo que crearlo en mi mente y buscar las imágenes que quiero poner y me lanzo a la vidaaa
    Gracias Cher, te pasaste, excelente dato 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *